lunes, 30 de octubre de 2017

DESARROLLO DE VOCABULARIO


¿Por qué es tan importante aprender vocabulario? y ¿Qué estrategias podemos aplicar para desarrollarlo?
Para entender un texto o relacionarse de forma correcta con otras personas, no sólo hay que entender las palabras que representan las ideas o conceptos, además debemos de ir adquiriendo progresivamente un mayor número de palabras para poder utilizarlas posteriormente.
En otras palabras, la comprensión lectora y oral así como la expresión escrita y oral están muy relacionada con el nivel de vocabulario que tenéis, y como a mi entender, no existe el progreso formativo si no lo hay de lenguaje, vamos a realizar varias tareas y actividades para ir adquiriendo un mayor número de palabras de manera funcional, es decir, no nos bastará con conocer que existen esas palabras, sino además, queremos incorporarlas en nuestro día a día. No será fácil, pero te voy a proponer una serie de actividades que a buen seguro te van a gustar pues, mejorar el vocabulario es posible.

En un primer momento deberás, tal como hemos comentado en clase, realizar una ficha lo más parecido posibe   a la siguiente que te presento.

Todas las semanas deberás hacer un mínimo de 3 palabras. Esta tarea también será evaluativa. En cuanto tenga la rúbrica de evaluación la subo a este archivo y os aviso. Lo que es seguro que se evaluará
Recordad que puedes hacer este modelo de ficha en folios (medio folio para cada palabra) o comprar una libreta tipo folios de tamaño pequeño. Igualmente recuerda que el esfuerzo en la realización de la actividad te asegurará, al 100%, una buena nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario