lunes, 16 de octubre de 2017

JEOPARDI LAS SÍLABAS

Con esta nueva actividad vamos a acercarnos a una nueva forma de trabajar jugando a JEOPARDY!.
Jeopardy! es un concurso de televisión estadounidense creado por Merv Griffin. Es un concurso de conocimientos con preguntas sobre numerosos temas como historia, idiomas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía, y deportes. Consiste en que uno de los tres concursantes elige uno de los paneles del tablero de juego, el cual, al ser descubierto, revela una pista en forma de respuesta; los concursantes entonces tienen que dar sus respuestas en forma de una pregunta.


En una primera actividad vamos a repasar los contenidos que hemos trabajado ya en clase sobre las sílabas, para ello utilizaremos un tablero creado por el maestro que nos servirá para familiarizarnos inicialmente con la dinámica del juego.
Pincha aquí: ENLACE 

En una segunda actividad, seréis los grupos los que desarrollaréis las pistas y sus respuestas cooperando en el grupo. Para ello utilizaréis la estrategia de trabajo cooperativo 1 - 2 - 4 y/o lápiz al centro. Rellenaréis unas plantillas sobre las pistas y su respuesta que el maestro os dará. Deberéis de hacer un total de 4 pistas para cada uno de los bloques de contenidos. Al final cada uno de los grupos deberá entregar al maestro las plantillas con las pistas seleccionadas para poder ser evaluadas. Se calificará que la pista esté bien planteada y que la respuesta sea correcta. Así mismo se tendrá en especial consideración la originalidad de la pista y su dificultad.

 Con todas las pistas de los grupos el maestro elaborará una Jeopardy para jugar en clase entre cada uno de los grupo haciendo un torneo de competición entre los grupos. El grupo que gane el torneo será recompensado con un punto adicional en la nota del examen sobre las sílabas.

Suerte y... al toro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario