domingo, 1 de octubre de 2017

PROYECTO LAPBOOK

 ¿QUÉ ES UN LAPBOOK? ¿CÓMO SE HACE?

Pensando en una nueva propuesta para el inicio de curso vamos a trabajar el LAPBOOK. Se trata de una propuesta en el que se puede conjugar cualquier contenido de cualquier materia junto con la creatividad.

En nuestro caso uniremos Lengua y Matemáticas a creatividad y arte. La finalidad es utilizar otro instrumento de trabajo en equipo que pueda sacar al alumno de la monotonía de clase.
El objetivo principal del Lapbook es resumir información de manera gráfica, dinámica y vistosa; una forma divertida de aprender en la que se fomenta no sólo el aprendizaje teórico sino también la creatividad y la estructura espacial.
Es una nueva manera de trabajar el análisis y síntesis de la información de contenidos y consigan ordenarlas a la manera de un "esquema" creativo.
Después de realizar los diferentes Lapbook por parte de cada alumnos/grupo, se consigue que con su presentación al resto de la clase y con un simple vistazo, los alumnos recuerden aquello que han aprendido.
  • Un Lapbook es una especie de "libro de bolsillo" desplegable.
  •  Se hace a partir de una cartulina.
  • En el interior vamos recolilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, despliegables, etc. Todos ellos relacionados con el contenido que queremos trabajar y lo vamos pegando.
 De esta forma los alumnos se convertirán en sujetos activos de su aprendizaje y a su vez podrán asimilar mejor los contenidos al convertirse éstos en manipulables.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

VIDEO EXPLICATIVO




  PARA SABER MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario