miércoles, 31 de enero de 2018

EL CORREO ELECTRÓNICO

Repasamos La Carta:



Cómo redactar y escribir un correo electrónico.



ESTRUCTURA DE UN CORREO ELECTRÓNICO

Fíjate bien en la estructura de un correo. Como podrás observar es muy parecida a la de una carta: saludo, primer párrafo (por qué te escribo), otros párrafos (completar o añadir información), despedida y firma.
Podrás acceder a un recurso web que te explicará esta relación clicando en la imagen

http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/comunicamos/#

ACTIVIDAD "CORREO AL FUTURO"

Redacta un correo electrónico a ti mismo para recibirlo en el futuro. Deberás enviarlo a tu dirección de correo electrónico terminado en gmail.com
La fecha para recibir el email será el 8 de febrero de 2035. En el asunto (Subject) deberás poner  " SALUDOS QUERIDO YO.
Cuida la estructura del correo (tal como te aconsejo más abajo) y el vocabulario que vayas a utilizar: sinónimos y conectores. Utiliza también expresiones escritas que supongan una emoción o gesto :-)
Haz clic sobre la imagen para acceder al recurso.



¿CÓMO ESCRIBO UNA CORREO ELECTRÓNICO PARA MI YO DEL FUTURO?

Salúdate, pues va s a ser tú y sólo tú quién la lea cuando pasen unos cuantos años. Deberá ser un saludo informal, tipo "hola querido mengano de 2035".

Escribe un párrafo explicando el porqué de ese correo, ¿Por qué estás escribiendote un correo a tí mismo dentro de unos años? Esta información formará parte del primer párrafo.

En los párrafos sucesivos deberás escribir algún deseo o expectativa en cada uno de ellos. Cada tema que quieras tratar deberá tener su propio párrafo. Te aconsejo que te esméres en escribir tus propios sentimientos y deseos que te gustaría tener en ese año que recibas tu propio correo.

Cierra tu correo de manera original. Despídete de ti mismo agradiciéndote la atención prestada y firma con tu nombre al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario